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Singles Day, la ‘Navidad china’ del ecommerce en donde piden hasta 175 mil órdenes por segundo

El 11 11 chino supera -por mucho- al Black Friday o el Cyber Monday de Estados Unidos y este año se espera supere los 20 mil millones de dólares en ventas.

2017-11-10

El 11/11 chino supera -por mucho- al Black Friday o el Cyber Monday de Estados Unidos y este año se espera supere los 20 mil millones de dólares en ventas.

Luo Shenzhen, una amiga que conocí en Beijing, me comentaba hace unos meses que el festival de compras 11 11 creado por Alibaba, mejor conocido como el ‘Singles Day‘, es como la Navidad para los chinos, “las personas esperan sentadas frente a sus pantallas a que den las 12 am del 11 (de noviembre) para comenzar a comprar”, no por nada se registran picos de hasta 175 mil órdenes por segundo.

Alibaba mantiene un contador que durante las 24 horas del 11 de noviembre se mueve de manera constante, los yuanes de los usuarios hacen avanzar las cifras de una pantalla, las compras se realizan en su mayoría por medio de smartphones, dispositivo con el que se ejecutaron el 81.87 por ciento de las transacciones en el festival del 2016 que registró 17.8 mil millones de dólares en ventas.

Dicha cifra representó un 30 por ciento de aumento en las ventas con relación al 2015, pero en el 2017 hay estimaciones que apuntan a que se registrarían hasta 20 mil millones de dólares en ventas (Fung Global Retali & Technology) y otras calculan que ascenderían los 24 mil millones de dólares (Citigroup Inc.).

Nike, que se posicionó como la segunda empresa de Estados Unidos en GMV durante el ‘Singles Day’ del 2016, tiene ofertas superiores al 50 por ciento, tenis Air Max que van de los 699 yuanes hasta los 279; pero también marcas como Head and Shoulders ofertan paquetes de decenas de champú y cremas que van de los 198 yuanes a los 99 yuanes.

“El precio baja de verdad y es la única oportunidad para comprar cosas a precios tan bajos (en China)”, me platica Wang Haiyan, estudiante de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beiijing.

Este año más de 15 millones de productos de 140 mil marcas se ofertarán en las plataformas de Alibaba como Taobao y T Mall. Además, la empresa china espera llegar duplicar la experiencia de compra en países extranjeros por medio de AliExpress, su plataforma de ecommerce para extranjeros.

Por esta razón, buscando satisfacer la demanda, la plataforma logística de Alibaba, Cainiao Network, habría firmado acuerdos con diversas aerolíneas para que sus aeronaves se enfoquen en las entregas fuera del país asiático, especialmente en Rusia, su principal cliente foráneo en el 11 11, le dijo Liu Weiyang, director de departamento de exportación de Cainiao, a Sixth Tone, un medio establecido en Shanghái.

Cainiao Network también destapó recientemente su primera bodega inteligente ubicada en la provincia de Guandong, misma que está equipada con robots que ayudan a acelerar el acomodo de paquetes para su entrega posterior y la cual sería empleada en este 11 11.

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