Sin tv digital 5% de hogares más pobres cuando ocurra apagón analógico: SCT

0

Miriam Posada | La Jornada | 18 de Octubre 2015

México, D.F. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones estimaron que para el 31 de diciembre próximo el 5 por ciento de los hogares más pobres del país no tendrán el televisor digital que les permitirá continuar con el servicio, y enfatizaron que “no hay marcha atrás en el apagón analógico”.

El presidente del Ifetel, Gabriel Contreras dijo que no se retrasará el apagón porque es importante redactar la banda de 700 megahercios que se usará en la Red Compartida, y aunque al momento 494 de 997 estaciones complementarias no hayan hecho la solicitud de equipos adicionales para transitar a la señal digital.

La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe dijo que debido a que no todas las personas recogen su televisor a tiempo cerca del 5 por ciento de los 9.4 millones de hogares más pobres del país podrían quedarse sin señal al momento del apagón, aunque se mantendrán abiertas ventanillas hasta lograr la mayor cantidad de entregas posibles.

En conferencia de prensa conjunta para aclarar los resultados del apagón analógico en Monterrey, ocurrido el 24 de septiembre pasado, dijeron que una semana después 120 mil 795 hogares, 10.3 por ciento de los enlistados no tenía posibilidad de captar señal digital, lo que afecta a 472 mil 635 personas por lo que se abrió una ventanilla de entrega.

El regulador realizó una encuesta a 400 personas de la región, mediante la que concluyó que el 89.4 por ciento de la población se enteró del apagón, la mayoría a través de la televisión.

Gabriel Contreras dijo que el Ifetel no ha recibido ningún documento sobre el tema por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image