Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Sin TV, 645 mil personas: IBOPE

La Crónica de Hoy | 20 de Octubre 2015

Semanas después de que se realizó el apagón analógico en Monterrey, un total de 645 mil 441 personas de escasos recursos continúan sin recibir los canales digitales de televisión abierta, afirmó Roberto Vázquez, director general de IBOPE-Nielsen. Estos datos representan una revisión a la baja, en comparación con los 924 mil afectados que anteriormente difundió Cirt en un documento.
En conferencia de prensa, el directivo detalló que al corte del pasado 14 de octubre, un total de 645 mil 441 personas se quedaron sin señales de televisión abierta en Monterrey, según un análisis de IBOPE basado en encuestas realizadas a 400 hogares de la localidad.  IBOPE realizó el análisis a petición de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (Cirt).
Estos datos implican revisión a la baja en el número de afectados, pues previamente la Cirt difundió un documentó en donde señala que había 924 mil personas afectadas por el apagón en Monterrey, lo que representa una diferencia de alrededor de 278 mil 559 personas: “El estudio anterior estaba realizado previo al apagón, justo el día en que se apagó la señal”, aclaró el directivo de IBOPE.
Indicó que, de acuerdo a un escenario basado en una simulación, alrededor de 7 millones 467 mil 169 personas se habrían quedado sin señal de televisión si se hubiera realizado el apagón analógico en otras 24 ciudades el pasado 29 de septiembre, fecha en que se realizó el apagón en Monterrey.
La nueva estimación de IBOPE también contrasta con los cálculos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), organismo que estimó un total de 472 mil 635 personas afectadas por el apagón.
SUSPENSIÓN. En otro orden de ideas, el gobierno federal suspendió la entrega de televisiones a las personas de escasos recursos en el municipio de Othón P Blanco, Quintana Roo, debido a las lluvias y a las condiciones climáticas que se han observado en las últimas horas, informó Javier Lizárraga, coordinador del programa de apagón analógico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...