Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Sin sede, abre transmisiones canal de la ALDF

Diana Villavicencio | El Universal | 5 de Noviembre 2015

Sin instalaciones propias, hoy arranca transmisiones el Canal Legislativo de la Asamblea del Distrito Federal.

Ricardo Rocha, director general del canal de la ALDF, anunció que en los próximos días diputados locales solicitarán al GDF otorgue en comodato, si es posible, instalaciones dignas.

En entrevista durante la sesión ordinaria de ayer, el periodista precisó que como medida emergente los primeros programas serán grabados en un estudio prestado.

“Firmamos un convenio con la ALDF en esta etapa de emergencia para poder salir y cumplir con la programación pues el Canal Legislativo no tiene instalaciones (propias)”, dijo.

Rocha detalló que con el propósito de cumplir con la ley, el canal iniciará con una programación que deberá cambiarse para cumplir con el perfil de servicio a la comunidad.

“No es que esté mal, pero no es la ideal ni lo que se ha pensado del perfil del canal para el público. La programación actual está enfocada hacia adentro de la actividad propia de la ALDF; convencí a los diputados de que no se transmitan las sesiones completas en vivo, a menos de que se trate de un asunto toral”, detalló el periodista.

Adelantó que en aproximadamente 15 días se propondrá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) nuevos contenidos, como por ejemplo noticiarios, una barra inteligente para la familia, una sección de cultura y entretenimiento e incluso espacios interactivos con preguntas y respuestas con los diputados a través de redes sociales.

Ricardo Rocha admitió que con esta nueva planificación sí habrá un incremento presupuestal, aunque no detalló al respecto bajo el argumento de que “él sabe hacer tele y los diputados hacer números”.

No obstante, agregó que se procurará gastar lo menos posible porque se contará con instituciones o dependencias como UNICEF, Secretaría de Salud del DF, Copred, Conapred, y la Comisión de Derechos Humanos que tendrán presencia en el canal y no costarán.

Hasta el momento y para iniciar transmisión con la compra de equipo instalado en el Cerro del Chiquihuite fueron invertidos cerca de 5 millones de pesos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...