Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Sin contratiempos avanza en Sinaloa la entrega de televisiones digitales, se distribuirán más de 260 mil

Gobierno del Estado de Sinaloa | Coordinación General de Comunicación Social | 31 de Octubre 2015.

Supervisan el gobernador Mario López Valdez y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, la entrega de estos aparatos electrónicos como parte del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 31 de octubre de 2015.- Sin contratiempos avanza en Sinaloa la entrega de las más de 260 mil televisiones digitales que se distribuirán en toda la entidad, confirmaron el gobernador Mario López Valdez y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, durante un recorrido en la ciudad de Los Mochis.

Estos aparatos electrónicos forman parte del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que contempla la entrega de un total de 9.4 millones de TV a nivel nacional, con el objetivo de contribuir al desarrollo social y fomentar la igualdad de oportunidades, y se beneficia a personas en pobreza moderada y extrema.

Cabe destacar que dentro el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, se designó a SEDESOL la dependencia que proporciona la lista de los hogares de escasos recursos a los cuales se deberán entregar los equipos, apoyar en la logística y supervisar la entrega.

Los beneficiarios son todas las personas que se encuentran en los padrones de 11 programas de SEDESOL, donde destacan Prospera y Adultos Mayores, entre quienes se distribuirán las 260 mil 484 televisiones digitales en Sinaloa, de las cuales, 42 mil 031 se entregarán en Ahome, 66 mil 162 en Culiacán, 36 mil 591 en Guasave, 32 mil 953 en Mazatlán y 19 mil 985 en Navolato, y el resto en los otros municipios.

En la ciudad de Los Mochis se han entregado 9 mil 858 aparatos (63 por ciento) y faltan entregar 5 mil 783 (37 %), de un total de 42 mil 031 en todo el municipio de Ahome, y este sábado se realizó un evento especial para ello en el Centro de Usos Múltiples, con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, evento al que asistió también el alcalde Arturo Duarte García.

El gobernador Mario López Valdez manifestó su beneplácito por la implementación de ésta estrategia que sin duda beneficia a las familias más desprotegidas de toda la entidad, y se da un paso importante en la transición a la TDT en México, mismo que ya se inició a nivel mundial y se tiene contemplado que el apagón analógico se dé en el año 2020.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció el avance que se tiene en Sinaloa en la entrega de estos aparatos electrónicos, los cuales habrán de cambiar la forma de ver la televisión en México, y al pasar a esta modalidad, el Gobierno de la República no los deja condenados a estar ajenos a estos cambios, por lo que se instrumentó esta política que permitirá llegar 9.4 millones de hogares en el país.

En Sinaloa se repartirán en total 260 mil 484 aparatos. A la fecha se han entregado 66 mil 087 (el 26 por ciento del total), y restan 194 mil 397 (74 %), que serán depositados en tiempo y forma en manos de las familias beneficiadas.

El apagón analógico es el cese de las emisiones analógicas, que darán paso a la TDT. En México, esto se dará el 31 de diciembre de 2015, para esta fechas toda la población deberá contar con televisiones adaptadas para TV digital o bien, contar con los convertidores necesarios, de otro modo no se podrá ver la señal de televisión abierta.

Entre las ventajas de la transición de analógica a digital se encuentran: mayor calidad de imagen y sonido, más cantidad de canales en televisión abierta sin costo y la capacidad de ver tv en alta definición.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...