Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Sin cambios, mercado de telecom: IFT

Carla Martínez | El Universal | 26 de Octubre 2015

En el corto plazo no se prevé un cambio radical en la concentración de mercados de telecomunicaciones y radiodifusión en México, dijo Aldo Sánchez, coordinador de Planeación Estratégica del IFT.

“Traemos una estructura de mercado de más de 20 años y en dos no podemos esperar que esto cambie radicalmente”, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL.

El regulador espera que la entrada de AT&T al país, derivada de la adquisición de Iusacell, Unefon y Nextel genere mayor competencia. “Si no en corto plazo en cuanto a participación, sí en precios”.

Sin embargo, dentro de los segmentos de telefonía fija y banda ancha fija han disminuido sus niveles de concentración, de acuerdo con cifras del instituto.

La explicación es por que los índices aumentan en televisión de paga, por la adquisición que tuvo Grupo Televisa de Cablecom en 2014 y de Cablevisión Red en el primer trimestre de 2015.

La telefonía móvil tuvo disminuciones en el prepago; en pospago hay un incremento, pues los operadores depuran sus bases de datos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...