Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Sector telecom, de los más dinámicos de la economía

Redacción | El Sol de México | 11 de febrero de 2016.

Ciudad de México.- Gracias a la Reforma en Telecomunicaciones, este sector se mantiene como uno de los más dinámicos y su crecimiento ha sido detonante de la economía nacional aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Al inaugurar con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Palacio de la Cultura y las Comunicaciones (PALCCO), construido a iniciativa de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) de Jalisco, expresó que el recinto muestra cómo los cambios y las transformaciones tecnológicas, han colocado a México en una posición de liderazgo a nivel mundial.

Acompañado por el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara; del presidente de la CIRT en Jalisco, Enrique Pereda Gómez, y del presidente fundador del PALCCO, José Pérez Ramírez, manifestó que México logró con éxito su transición a la era digital, con lo que se garantiza el acceso a los servicios de telecomunicaciones a todos los habitantes del país.

Ruiz Esparza afirmó que, gracias a ello, se liberó la banda de los 700 megahertz, con lo que se licitará la Red Compartida que permitirá llevar los servicios de internet y telefonía móvil a los rincones más apartados del país. El titular de la SCT enfatizó que gracias a la Reforma en Telecomunicaciones, impulsada por el Ejecutivo federal se eliminó el cobro en la larga distancia nacional y el roaming, y se duplicó la penetración de la banda ancha en el país, al pasar de 22 a casi 50 suscriptores por cada 100 habitantes.

Puntualizó que gracias a los avances de las tecnologías en telecomunicaciones alcanzados en México la sociedad se ha beneficiado de manera directa, como con el programa México Conectado, con el cual este año casi 100 mil puntos públicos del país, como escuelas, hospitales, parques, contarán con el servicio de internet de banda ancha libre gratuitos.

Reconoció el esfuerzo de José Pérez Ramírez, del grupo de empresarios del ramo de las telecomunicaciones de Jalisco, del gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, y de la Secretaría de Cultura, por ofrecer a los jaliscienses y a todo México un magnifico recinto como el PALCCO.

En representación del gobernador de Jalisco, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que el PALCCO es un espacio en el que se conjugan la memoria y el futuro del Estado y de México, siendo un canal de excelencia en la cultura.

Dijo que la construcción refleja la integralidad del arte y convierte a Guadalajara no solo en la capital de negocios, sino en la capital cultural de México. Por su parte, José Pérez Ramírez impulsor y presidente fundador del PALCCO, manifestó que la idea es fortalecer la cultura como un fin común para ser una mejor sociedad.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...