Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Se reducen inversiones de América Móvil: IDET

El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) señaló que en los últimos años, las inversiones del agente económico preponderante en telecomunicaciones (América Móvil, Telmex-Telcel) se han reducido y abandonado su tendencia histórica.
La asociación civil afirmó que los operadores competidores son los que invierten la mayor proporción de recursos a nivel nacional, por lo que consideró que la competencia efectiva es el mejor mecanismo para la expansión del capital tecnológico del sector.
En un comunicado, apuntó que en las dos décadas pasadas han sido los agentes económicos de la industria aquellos que registran mayores montos de inversión en infraestructura, superiores a aquellos del gobierno.
En la actualidad, la proporción de inversión promedio anual en infraestructura del sector privado alcanza 92.6 por ciento, mientras que aquella del sector público tan sólo asciende a 7.4 por ciento, en lo que va de esta administración.
No obstante, apuntó, en los últimos años, las inversiones del agente económico preponderante en telecomunicaciones (América Móvil, Telmex-Telcel) se han reducido, y tan sólo al finalizar este año, bajarán 31.7 por ciento frente al promedio de los últimos cuatro años.
Señaló que las inversiones del preponderante de telecomunicaciones recientemente anunciadas, por dos mil millones de dólares a ejecutarse durante 2016, resultan en una reducción de 34.3 por ciento respecto al monto de 2014, fecha en la que se determinara su condición de preponderante.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...