Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Se han notificado al IFT tres contratos firmados por Altán

Islim Telco, Diveracy y Avanzada Addnetwork son los primeros clientes de la Red Compartida.

2018-07-04

Islim Telco, Diveracy y Avanzada Addnetwork son los primeros clientes de la Red Compartida.

Son tres los contratos de los que da cuenta el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que ha firmado Altán Redes, consorcio encargado de desplegar y operar la Red Compartida con otras empresas. Las firmas son: Islim Telco, SA de CV; Diveracy, SA de CV y Avanzada Addnetwork, S de RL de CV, firmados el 15 de marzo, 23 de abril y 14 de mayo, respectivamente.

En marzo pasado, con una inversión de 8,100 millones de pesos para la primera etapa, una cobertura de 32% de la población, 29 Pueblos Mágicos y un contrato firmado, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Red Compartida, el proyecto de telecomunicaciones más importante de la actual administración.

Recientemente, Eugenio Galdón, vicepresidente ejecutivo de Altán Redes, dijo a El Economista que a poco más de tres meses del inicio de operaciones, el consorcio ha firmado contratos que rebasaban 100% de sus expectativas para la primera mitad del año.

“Tenemos no en conversaciones o posibilidades o acuerdos comerciales, sino en contratos firmados que están en proceso para ser notificados al IFT”, dijo.

Los tres contratos que están en la página del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) son los que ya están registrados ante el regulador, pero puede haber otros firmados de los que aún no tenga conocimiento el Instituto.

Según se lee en los contratos, las tarifas y las condiciones técnicas son confidenciales. Además, el cliente reconoce y acepta que Altán podrá monitorear o supervisar el uso que el cliente le dé o permita que se le dé a los servicios, debiendo el cliente abstenerse de realizar cualquier acción que impida dicho monitoreo o supervisión.

Mientras tanto, Altán es responsable de la instalación, operación y mantenimiento de su equipo hardware y software que forme parte del alcance de los servicios y de la red compartida. Por su parte, el cliente es responsable por la instalación, operación y mantenimiento del equipo que no sea proporcionado por Altán.

Cada una de las partes se obliga a contratar y mantener vigente un seguro de responsabilidad civil general que incluya a la otra parte como asegurado adicional. La vigencia de los contratos no fue revelado, por tratarse de información estratégica de carácter económico. En cuanto a la exclusividad, ambas partes convinieron que el contrato no constituye un acuerdo de la misma, por lo que tendrán el derecho de celebrar contratos con terceros.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...