Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

SCT y AEM buscan desarrollar una industria aeroespacial para México

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), organizó Industry Day, donde el principal objetivo es acercar a empresas y academia para generar ecosistemas de integración comercial y científica aeroespacial para la creación de empleos en este rubro.

El Dr. Javier Mendieta Jiménez, director de la Agencia Espacial Mexicana, resaltó que México está decidido a desarrollar una industria aeroespacial donde las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la conectividad, jueguen un papel fundamental, buscando la diversificación económica, inclusión e innovación con empresas e instituciones que tengan metas en común en pro del beneficio de la población en general.

Los productos y servicios que destacaron en dicho evento fueron los servicios enfocados en satélites, telecomunicaciones e Internet; uso de datos satelitales para la productividad agrícola y pesca; uso del suelo, detección de contaminantes, información del océano, ciudades inteligentes y respuestas ante emergencias.

En marco de esta nueva edición del Industry Day, asistieron empresas de telecomunicaciones, software, robótica, satélites y tecnología en general; también contó con la presencia de instituciones académicas, centros de investigación y organismos estatales relacionados con el emprendimiento.

También acudieron representantes del Programa Espacial Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México,la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime, Ticomán) y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También asistieron la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), el Instituto Mexicano del Espacio Ultraterrestre (Inmeu, A.C.), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Telecomunicaciones de México (Telecomm).

 

Con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y La Prensa.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...