Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

SCT podría rentar hasta 22 mil inmuebles a concesionarios de telecom

La oferta de inmuebles que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podrá a disposición de los concesionarios de telecomunicaciones podría incrementarse hasta 22 mil en el mediano plazo, señaló este martes el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

El 12 de marzo pasado,  la SCT informó que arrendará cerca de 14 mil inmuebles a empresas del sector de comunicaciones que lo requieran para el despliegue de infraestructura como torres, antenas y fibra óptica, entre otros.

Luis Enrique Méndez Ramírez, director general de Política y Gestión Inmobiliaria del INDAABIN, comentó en el Foro de TelecomunicacionesTendencias y retos que la oferta podría llegar hasta 22 mil inmuebles.

“La oferta se irá incrementando en la medida en que se vayan encontrando nuevos inmuebles que pueden ser aptos, llegando en un futuro próximo a una oferta entre 20 y 22 mil inmuebles”, comentó Méndez este martes.

El proyecto implica poner a disposición de la industria telecom algunos espacios disponibles en azoteas, terrenos o diferentes inmuebles propiedad del gobierno federal para hacer el despliegue de infraestructura.

“Iremos emitiendo las condiciones económicas, técnicas, de operación y de seguridad mediante las cuales se detalle cómo se arrendará a los diferentes concesionarios para aprovechar esa infraestructura, apta técnicamente para la instalación de infraestructura”, agregó Méndez.

El espacio podrá ser arrendado en un lapso entre 30 y 40 días a partir de que la industria identifique el inmueble para establecer la instalación dependiendo del tipo de infraestructura que se va a desplegar.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...