Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

SCT debe proporcionar padrón de beneficiarios de televisores digitales: INAI

El Financiero | 16 de Noviembre 2015.

 

La SCT debe informar el nombre y ubicación del beneficiario por entidad federativa, localidad y municipio, además de publicar el reporte con el número de receptores a quienes se les ha entregado un televisor.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregar el padrón de hogares beneficiarios del programa de entrega de televisores digitales por entidad, municipio y localidad, a septiembre de 2015.

El Pleno del Inai resolvió un recurso de revisión turnado a la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos, debido a la inconformidad de un particular con la repuesta que dio la SCT a su solicitud consistente en obtener el número de hogares beneficiarios, por estado y municipio, del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

La SCT debe atender necesariamente el nombre y ubicación del beneficiario por entidad federativa, localidad y municipio, además de publicar el reporte con el número de beneficiarios a los que se les ha entregado televisor.

El INAI consdiera que para la implementación del programa, la Sedesol entregó a la SCT la lista de los hogares en los que se deberían entregar los televisores digitales.

Para que la SCT cumpla con la obligación de acceso establecida en la ley deberá entregar al particular los reportes de los informes trimestrales en los que se pueda advertir el número de beneficiarios empadronados por la Sedesol, que correspondan al avance de distribución de televisores, por entidad, municipio y localidad.

Asimismo, deberá proporcionar al particular los padrones de beneficiarios que le han sido entregados por la Sedesol de enero a septiembre de 2015.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...