Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

SCT alista prebases de red compartida

Claudia Juárez Escalona | El Economista | 4 de Septiembre 2015

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará este mes las prebases de licitación para la red compartida y antes de que concluya el año las bases; la red deberá iniciar operaciones en el 2018.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará este mes las prebases de licitación para la red compartida y antes de que concluya el año las bases; la red deberá iniciar operaciones en el 2018.

La Red Compartida de servicios móviles al mayoreo implica una inversión aproximada de 10,000 millones de dólares para los próximos 10 años, a ser desarrollada a través de una asociación público-privada.

Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, dijo que “las bases de la red compartida se van a publicar este año; lo importante es hacer los pasos bien, porque es un proyecto de gran magnitud y en un contexto mundial complicado para los grandes proyectos de inversión; hay que hacerlo de manera cuidadosa”.

A finales de agosto pasado, la SCT y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunciaron la ampliación del periodo de elaboración de las prebases de la licitación de la red compartida, debido a que hubo gran cantidad de comentarios en la consulta realizada; las prebases deberán incluir la documentación, especificación y requisitos para participar en el proyecto.

La subsecretaria dijo que fueron 20 los documentos formales los que recibió la secretaría; sin embargo, “no es un tema de números, sino de calidad, de jugadores serios que generen competencia entre sí, empresas con solvencia técnica, jurídica y financiera para un proyecto como éste, que implica el despliegue de una red móvil en un modelo comercial que no se ha hecho antes ni aquí ni en otro lado del mundo”.

De la fecha del fallo de la licitación, Mónica Aspe dijo que los tiempos de las bases de licitación dependerán de los comentarios en las prebases.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...