Sanción a Megacable

0

Vaya lío en el que Megacable se ha metido, luego de que el viernes pasado la Profeco informó que lo investiga por tratar de vender el encuentro de vuelta entre Chivas y Tigres -la final del futbol mexicano- sin tener autorización para ello, lo cual podría hacerlo acreedor a una fuerte sanción. Y es que previo a la gran final, Megacable anunció que regalaría la transmisión de la final de la Liga MX a 50 mil suscriptores debido a su “lealtad”, sin embargo la reacción de internautas no se ha hecho esperar, pues de inmediato hubo quienes señalaron: “No crean lo que dicen, ellos no van a transmitirlo, sólo quieren aumentar el número de contrataciones del servicio”.

Las críticas en redes sociales fueron sin misericordia, a tal grado que la Profeco se vio obligada a intervenir y a aclarar que las únicas empresas autorizadas para comercializar este partido eran TDN, Chivas TV, Blim, Claro Video y Cinépolis Klic. Mal negocio para la empresa que dirige Enrique Yamuni que no sólo se quedó sin los derechos para transmitir la final de futbol, después de que el año pasado cancelara su acuerdo con Televisa Networks, sino que ahora deberá enfrentar la multa que le infrinja la Profeco. De mal en peor este operador.

Puebla y sus robots

Desde hace cuatro años, Puebla ha marcado tendencia a nivel nacional al estar a la vanguardia en el contexto internacional. Esta entidad federativa fue pionera al traer a México el exitoso sistema de abastecimiento de medicamentos con robots, el cual es utilizado en los principales hospitales del sistema de salud que hoy están al servicio del sector público beneficiando a más de tres millones de personas. Con esta tecnología que ha sido implementada en países como Alemania, España e Italia, los resultados han sido interesantes reflejando la disminución del costo total en la cadena logística de distribución de entre 25 y 30%; con 98% de efectividad en el surtimiento de las recetas, lo cual ha derivado en un mejor seguimiento a los diagnósticos de padecimientos tan relevantes y que aquejan a la población mexicana como obesidad, diabetes, cardiopatías y cáncer, entre otros. El modelo poblano da los primeros pasos con el fin de que otras entidades del país pudieran replicarlos para mejorar el sistema de salud pública.

Voz en off 

NYCE, al mando de Carlos Pérez, celebra esta semana su primer año de operación en Colombia, convirtiéndose en la primera firma internacional de certificación y verificación que opera en el país cafetero. Además de contar con la acreditación por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), para competir directamente en la región. La apuesta de NYCE Colombia se centra en atender al mercado de exportaciones del país cafetalero, mismo que registra un valor de 58.8 mil mdd anuales, y en este sentido son cada vez más las industrias que necesitan contar con certificaciones de normas o estándares internacionales, por lo que la firma de origen mexicano tiene altas posibilidades de expansión en dicho país y en la región, es decir, muchos cumpleaños más…

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image