Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

ROKU opera en la ilegalidad

Fíjese que sorprendió a propios y extraños el cambio de actitud de ROKU ante la denuncia de existencia de piratería en su plataforma.

2018-06-11

“De la legalidad solo puede salir el supremo bien”, Platón

Fíjese que sorprendió a propios y extraños el cambio de actitud de ROKU ante la denuncia de existencia de piratería en su plataforma.

ROKU pasó de tener una actitud de reconocimiento del problema, apertura y colaboración con compañías y usuarios afectados por este delito a acusar al poder judicial de nuestro país de inexplicables retrasos y de tomar decisiones en violatorias de la constitución y tratados internacionales como el TLCAN.

Los ejecutivos Steve Kay (consejero general) y Matthew Anderson (director de mercadotecnia) ahora señalan abiertamente, que las resoluciones de distintos juzgados federales y locales en Nuevo León, Coahuila y Ciudad de México, que prohibieron la comercialización del dispositivo ROKU, carecen de “méritos legales”, poniendo en entredicho el profesionalismo de un grupo impartidores de justicia.
Habrá que decir que distintas instancias coinciden en el ambiente de ilegalidad que genera el dispositivo Roku.

El caso es que ROKU, a un año de haber visto bloqueada la venta de su dispositivo en nuestro país, sigue dando constantes evasivas al tema de la implementación de controles de seguridad anti-piratería en su plataforma, pero desde la entrada del contenido.

La empresa hoy argumenta que ha hecho grandes inversiones para identificar el contenido pirata, pero obvio lo identifica ya estando arriba, cuando el daño ya se hace al titular de los derechos del contenido.

Tan débil es aún su seguridad, que no ha sido capaz de comprobar ante la autoridad judicial y conciliar ante los ofendidos un arreglo. Por ello, ahora busca litigar en los medios de comunicación como mecanismo de presión a los jueces.

La ruta del dinero

Aunque en la parte de capitales las nuevas ofertas públicas han brillado por su ausencia mercado de deuda sigue muy activo. Al cierre de mayo pasado las colocaciones en el mercado de deuda de largo plazo acumularon 159 mil millones de pesos, lo que implicó un salto de 172 por ciento con respecto al año pasado, aseguró José-Oriol Bosch Par, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el Foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), titulado “El México que todos queremos” que se llevó en días pasados en Mérida.

El ejecutivo hizo además una amplia exposición del mercado de FIBRAS que tiene potencial entre empresas de la península de Yucatán…Luego del fracaso en la reunión del G7 donde Donald Trump volvió a desafiar a los países ricos con sus prácticas comerciales proteccionistas todo indica que seguirán las presiones contra el tipo de cambio que cerró el viernes pasado cerca de la barrera psicológica de los 21 pesos…

En más de los mismo la subida que ha tenido el dólar en las últimas semanas y la proximidad de las elecciones ha hecho muy complicada la renovación de contratos de arrendamiento en la industria inmobiliaria, en especial en contratos ligados a la paridad cambiaria.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...