Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Roku, ilegal

Recordará usted que en el 2017 la compañía Cablevisión presentó una demanda civil en contra de diversas personas físicas y las empresas Latamel Distribuidora y Compropago, por el robo (comercialización y reproducción de señales sin autorización) de sus contenidos.

2018-03-22

Recordará usted que en el 2017 la compañía Cablevisión presentó una demanda civil en contra de diversas personas físicas y las empresas Latamel Distribuidora y Compropago, por el robo (comercialización y reproducción de señales sin autorización) de sus contenidos. Demanda que fue hecha ante el Juez 38 de lo Civil de la Ciudad de México, quien, en mayo del 2017, dictó como medida cautelar la prohibición a la importación y venta del dispositivo Roku en México. Pero con todo lo anterior, resulta que estas medidas han tratado de ser revocadas desde el 2017 por la propia Roku, Latamel Distribuidora, Liverpool, Sanborns, Coppel, Palacio de Hierro, Best Buy, Walmart, Office Depot, RadioShack, Sears, y por Amazon, Mercado Libre, De Remate, entre otras, quienes quieren vender los dispositivos. Sin embargo, los amparos han sido negados en Juzgados de Distrito y Tribunales de la CDMX, Coahuila, Nuevo León y Veracruz. Y recientemente por Jueces Federales en la CDMX y Torreón.

Roku en México se mantiene vigente, sigue siendo utilizada como instrumento “para violar los usos honestos del comercio y la Ley Federal del Derecho de Autor”; lo importante sería que haga ajustes en su software para impedir que la delincuencia retransmita contenido robado. Autoridades deben continuar con su negativa hacia esta tecnología que permitiría que la impunidad continúe. Sin duda, esto sentará un precedente en la lucha en materia de piratería digital”. La pregunta es: ¿Roku hará ajustes a su dispositivo o seguirá permitiendo que su tecnología viole las leyes?

INCONGRUENCIA JUDICIAL

La CNDH y la Suprema Corte de Justicia han endurecido los llamados y las penas por los casos de negligencia médica, incluso con multas superiores a los 20 millones de pesos, pero nos cuentan que en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX premian a los juzgadores que insisten en desecharlos. Tal es el caso de la magistrada Celia Marín Sasaki, la cual fue galardonada con la medalla al Mérito Judicial Femenino María Cristina Zamoral de Tamayo; esto a pesar de que sobre la juzgadora pesa una investigación de tipo penal radicada en la carpeta CD-FSP/B/UI-B-1 CD/0101/01-2017. Con el mencionado expediente, la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos indaga un supuesto caso de prevaricación, pues al parecer Marín Sasaki brindó apoyo a un médico acusado precisamente por el mal ejercicio de su profesión. Sin duda, una incongruencia.

IMPI, DE ANIVERSARIO

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que dirige Miguel Ángel Margáin se viste de gala, ya que este jueves lleva a cabo la celebración de su 25° aniversario, lo cual aprovechará para inaugurar la nueva Ventanilla Única de atención, en la que se busca beneficiar a aquellos interesados en proteger sus marcas o patentes. Por ahí veremos a funcionarios de la Secretaría de Economía y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que lleva Enrique Cabrero.

Voz en off

Después de más de un año de situación conflictiva y nubarrones en la Concanaco Servytur, finalmente el día de mañana se elegirá al nuevo presidente de este organismo, la disputa del puesto estará entre Ricardo Navarro Benítez, vicepresidente nacional del organismo y José Manuel López Campos. Alguno de los dos sustituirá a Enrique Solana Sentíes. Después de tanto pataleo, Juan Carlos Pérez Góngora no se registró como aspirante… David Penchyna, director del Infonavit, ha hecho un nuevo aliado, ya que conminó al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Unidades de Valuación a fortalecer el servicio que ofrecen a los derechohabientes, toda vez que son una pieza fundamental para que las viviendas de los acreditados cumplan cabalmente con estándares de calidad…

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...