Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Rivada, ¿es pura vacilada?

La mera excusa de Rivada, representada por Declan Ganley, por no presentar la carta de seriedad de mil millones de pesos (que sí asaltaron al mensajero, que si a Chuchita la bolsearon, etc) le resta aún más seriedad a su embate legal contra la asignación de la Red Compartida… pero sus movimientos para cuestionar el proceso organizado por la subsecretaria Mónica Aspe, parecen indicar que hay más fondo que meras ocurrencias.

Dada la complejidad de una Asociación Público Privada para un proyecto de red de banda ancha de cobertura nacional, se fue reduciendo progresivamente el número de firmas interesadas y las que siguieron adelante formaron consorcios, cuya conformación fue un secreto hasta poco antes de la presentación de ofertas económicas. Sin embargo, no dejó de sorprender que en el consorcio de Rivada participara Echostar, de Charles Ergen, con 49% del capital cuando en las bases del concurso marcó menores límites para la participación de operadores de telecomunicaciones, como sucede con Echostar.

La firma satelital desertó con otras 5 firmas de la alianza de Rivada, y ésta continuó hasta perder. También es sintomático de algo más complejo que un mero berrinche, que los abogados de Rivada hayan atendido asuntos de Echostar en México. ¿Será que buscan recuperar gastos y costes de la licitación o encarecer de entrada la operación de Altán, que representa Eugenio Galdón? No tardaremos en saberlo.

- Frente Hidalguense, aguinaldo. Nos cuentan que el activismo del autodenominado Frente Hidalguense en Defensa del Territorio parece tener otras motivaciones que la mera defensa “ambiental” y la cuenca lechera de Tizayuca contra los “megaproyectos”. Tras la folclórica oposición de ese frente (que carece de líderes visibles, salvo la vocería de Edume Hernández) a la construcción de la planta Valorsum para procesar basura y generar electricidad, se escucha que más bien buscan juntar para los regalos de Navidad a costa del nuevo gobierno de Hidalgo… siendo la primera “calada” —so amenaza de paralizar un proyecto de energía por 4 mil millones de pesos—que tales grupos buscan propinar a la entrante administración de Omar Fayad.

- Buena cocina y capital humano. En materia de administración de capital humano especializado, la nueva es la alianza de GINgroup de Raúl Beyruti con Millesime World al mando de Manuel Quinatenero, para crear un proyecto gastronómico de alcance internacional para lanzar 15 centros gastronómicos Estudio Millesime, en las principales capitales de América y Europa en los próximos 5 años, donde GINgroup aporta sus habilidades para que el trato exclusivo genere experiencias únicas en el buen yantar.

- Habemus Pavo. Y la buena noticia la Marco Parson, que serán un millón 490 mil pavos los que productores mexicanos ofrecen este año al mercado interno, un pequeño pero muy significativo crecimiento anual de 1% que enfrenta la importación a bajo precio (pero calidad equivalente) de un millón 710 mil pavos provenientes casi todos de EU. ¿Prefiere pavo o turkey? Usted dirá.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...