Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Riesgos de una contrarreforma en telecom

Hay que reconocer que tanto los operadores de la industria de telecomunicaciones, en voz de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información -Canieti-, como importantes analistas del sector, a través del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (Idet), alzarán la voz en el transcurso de esta semana para solicitar que los Poderes del Estado Mexicano no den marcha atrás a la reforma estructural más importante del presente sexenio, la de telecomunicaciones.
Con argumentos sólidos y cifras contundentes, dieron cuenta de la importancia que tiene mantener el régimen asimétrico impuesto al agente económico preponderante en el sector (Telcel y Telmex), particularmente la medida que será debatida próximamente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que se prohíbe que mientras un agente siga teniendo una participación mayor del 50% del sector de telecomunicaciones, éste le cobre al resto de los competidores por el tráfico que termina en sus redes.
Simple y sencillamente ambas organizaciones acreditaron que la eliminación de la tarifa de interconexión cero tendría como consecuencia un incrementó en los precios de los servicios de telecomunicaciones, y un freno en las inversiones nacionales y extranjeras en el sector.
Además de ello los operadores -tanto del segmento móvil como fijo- se verían impedidos de lanzar ofertas que compitan con las del agente preponderante, quien lejos de reducir su amplia participación de mercado, como se pretendía con la reforma de telecomunicaciones, la seguirá incrementando en perjuicio de los consumidores.

CUMBRE. El presidente del Comité de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco dio el banderazo de inicio de uno de los evento empresariales más importantes del país, que bajo el sistema de intinerante se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en San Luis Potosí, será sede de la XV Cumbre de Negocios México Business Summit. En su décima quinta edición el gobernador del estado, Juan Manuel Carrera, destacó que la entidad genera un crecimiento superior a la media nacional de empleo, siendo una de las entidades con mayor captación de inversiones extranjeras en nuestro país: – “Para San Luis Potosí es un orgullo ser anfitrión de inversionistas de 18 países en esta importante Cumbre, en la que se sentarán las bases del crecimiento y desarrollo de México hacia 2018”.

CAMBIO. Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars, anunció que los nuevos Volvo que se presenten a partir del año 2019 tendrán un motor eléctrico. Marcando el final histórico para los autos que solo incluyen motor de combustión interna y posicionando la electrificación como su principal negocio para el futuro en tan solo 2 años.
Este anuncio representa uno de los más significativos movimientos jamás realizados por un fabricante de automóviles para impulsar la electrificación. Destacándose por crear un parteaguas, de más de un siglo después de la invención del motor de combustión interna, para ir allanando así el camino para un nuevo capítulo en la historia del automóvil.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...