Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Respalda Profeco a afectados por Samsung

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, informó que ya envió a Samsung un requerimiento de información luego de que la empresa decidió sacar del mercado su modelo Galaxy Note 7, y anunció que respaldará a los consumidores afectados en caso de que opten por cambiar el equipo por otro modelo menor o la devolución de su dinero.

De gira por Chiapas, donde firmó un convenio de colaboración con el gobernador Manuel Velasco, Nemer puntualizó que la solicitud a la empresa fue enviada el 3 de octubre, a través de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones.

El procurador Federal del Consumidor explicó la empresa se encuentra en el plazo establecido por la Ley para responder, el cual vence el 15 de octubre.

Además, indicó que se han emitido dos alertas rápidas a través de la página www.gob.mx/profeco, una el 13 de septiembre y una más el 12 de octubre, para informar a los usuarios sobre sus derechos frente a la decisión de la empresa.

Los consumidores propietarios de un celular de estas características deberán apagar de inmediato su teléfono, detener su uso y acudir directamente a los Centros de Atención a Clientes autorizados de su operador telefónico en donde podrá cambiar el aparato por un Samsung Galaxy S7 Edge o cualquier otro dispositivo móvil de esa marca y, en este caso le será reembolsada la diferencia entre el precio pagado por el Note 7 y el precio del equipo seleccionado.

Adicionalmente la empresa otorgará cuatro meses de servicio gratuito en su plan de renta mensual como compensación.

Los consumidores podrán solicitar a través del operador el reembolso total por el costo del equipo.
Cifras.

EQUIPOS COMERCIALIZADOS

10, 661 celulares se han retirado del mercado, de los 14,885 que entregó Samsung a su red de distribuidores autorizados (Telcel, AT&T, Telefónica Movistar y Liverpool)

11,659 de esos equipos se vendieron, aunque no hay reportes de accidentes

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...