Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Reordenan canales abiertos en TV de paga

A partir de este martes los canales de televisión abierta dentro de los paquetes de televisión de paga, deberán aparecer  al principio de la programación y en el orden de numeración que les corresponde.

A finales del año pasado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) expidió una serie de reglas que obligarán a las empresas de tv de paga, tanto satelital como por cable, a homologar la barra programática de los canales de tv abierta para que aparezcan en orden.

Ello porque anteriormente cada empresa decidía cómo agrupar y ordenar dichos canales. Por ejemplo, Imagen TV (Canal 3) aparecía en Izzi y Sky en el canal 118 y ahora deberá aparecer en el 103.

Así, se prevé que en los sistemas de paga de la Ciudad de México, los canales abiertos comiencen a partir del 101, 102, 103, 104, 105, 107,109, 111, 114, 120, 121, 122, 128, 134, 140 y 145.

El objetivo de esta medida es facilitar que el televidente ubique los canales de televisión abierta y que dichos canales estén en igualdad de circunstancias para competir por las audiencias.

Ello permitirá que no se generen ventajas competitivas artificiales que pudieran favorecer el posicionamiento ante las audiencias de algún canal por encima de otro.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...