¿Realmente corremos riesgo al utilizar nuestro smartphone en una gasolinera?

0

2019-02-01

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos hacen apagar el smartphone en una gasolinera? ¿Sabes si de verdad corremos algún riesgo?

Siempre que entramos a una gasolinera, vemos un letrero que advierte que el celular debe estar apagado y sí, es pertinente hacerlo, pero desconocemos las razones.

Además, muchos valientes han entrado con el smartphone prendido y en funcionamiento y nunca pasa nada… ¿Entonces cuál podría ser el problema?

El hecho de que el uso de un celular esté prohibido en una gasolinera radica en que existe la posibilidad de que la radiación electromagnética que emite el dispositivo móvil provoque una explosión.

El órgano encargado de revisar las normas de seguridad en telecomunicaciones, Comisión Federal de Comunicaciones Estadunidense, señala que la probabilidad de que un incendio se suscite a causa de un smartphone es prácticamente remoto, pero no imposible.

Hasta el momento, no se ha documentado un caso como tal provocado por la explosión de un smartphone en gasolineras. Incluso industrias de conexiones inalámbricas han intentado incendiar componentes inflamables a través de señales wireless, pero sin resultados.

Los dispositivos móviles emiten muy poca energía, por lo que hay quienes aseguran que una chispa solamente podría originarse si la batería del smartphone está dañada. Sin embargo, la energía estática podría jugar un rol fundamental para provocar una explosión en una gasolinera.

La energía estática se genera a través de los componentes metálicos de un celular. Un cuerpo podría cargarse de este tipo de energía generada por el dispositivo y, al momento de hacer fricción o de estar cerca de los vapores que emiten las gasolineras, un terrible accidente podría ocurrir.

Es importante destacar que no se trata de ningún mito la prohibición del celular aunque las posibilidades sean remotas. Intenta no acercar tu smartphone a la boquilla que sirve gasolina para evitar un lamentable incidente.

No te arriesgues y no utilices tu celular en una gasolinera, pues toda regla tiene una razón de ser y si te parece cuestionable… investiga a través de fuentes confiables los motivos de su existencia.

Después de leer esto, seguramente querrás seguir las indicaciones.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image