Quitar preponderancia a AMX, un error: Telefónica

0
Claudia Juárez Escalona | El Economista | 7 de Octubre 2015
Miguel Calderón, vicepresidente de estrategia y regulación de Telefónica, aseguró que eliminar la declaratoria de preponderancia a América Móvil-Telmex (AMX) sería el peor error, por el contrario hay que fortalecerla y el IFT debe seguir trabajando de manera responsable.

Telefónica aseguró que eliminar la declaratoria de preponderancia a América Móvil-Telmex sería el peor error, por el contrario hay que fortalecerla y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe seguir trabajando de manera responsable.

En el marco de la Convención Nacional de la Canieti 2015, Miguel Calderón, vicepresidente de estrategia y regulación de Telefónica acusó que hasta el momento el preponderante no ha entregado un solo servicio.

También comentó que los operadores tienen necesidad de más espectro, por lo que hizo un llamado a las autoridades a revisar los costos de éste, de lo contrario “no va a salir negocio para nadie. México es el país con el espectro más caro de la OCDE y no da para seguir adquiriendo más espectro”.

En julio pasado, Daniel Hajj, director general de América Móvil dijo que la empresa esperaría que el IFT modificara las reglas de preponderancia, porque a un año de la declaratoria las condiciones de mercado son otras. “No hemos hablado con el IFT, se tienen que cumplir 18 meses para empezar a platicar para que ellos evalúen el mercado, qué tan competido es, qué nuevos entrantes hay, y con todo esto en el último año ya es diferente a hace un año, deberían modificar las reglas”

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image