Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Quiere Google a clientes de WhatsApp

Trabaja con operadores de telefonía móvil para popularizar en América Latina su servicio de mensajes RCS.

2018-02-15

Trabaja con operadores de telefonía móvil para popularizar en América Latina su servicio de mensajes RCS.

Google busca quitarle mercado a WhatsApp –la aplicación de mensajería más usada– con su mensajería RCS, un nuevo servicio muy similar a los SMS, pero con la virtud de conectar a todos los usuarios del mundo que tengan la aplicación y utilicen Android.

En el último año el gigante tecnológico ha trabajado de la mano con operadores de telefonía móvil como América Móvil, AT&T México, Oi y Telefónica para llevar los mensajes RCS a usuarios latinoamericanos.

RCS es gratuito y puede hacer conversaciones grupales, llamadas VoIP y videollamadas sin necesidad de Internet, todo mediante la red de las operadoras.

“En colaboración con estas compañías, vamos a expandir el uso de la mensajería RCS en los países en los que operan, a fin de llevar lo mejor de la mensajería a más de dos terceras partes de todos los usuarios móviles en América Latina”, detalla Google en su portal.

WhatsApp se coloca como el líder en este mercado al tener cerca de 40 millones de usuarios en México, seguida de YouTube, Facebook, Messenger, Instagram, Google + y Twitter, de acuerdo con un estudio de ComScore.

El proyecto de Google de mensajería también busca llegar a América del Norte y Asia, por lo que ha llevado su proyecto a transportistas, fabricantes de dispositivos y a la organización de operadores móviles GSMA.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...