Quiere concluir “el apagón” antes de diciembre

0

Darinka Rodríguez | El Financiero | 6 de Octubre 2015.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) buscará cesar las transmisiones analógicas de televisión antes de diciembre de 2015, no obstante, se lleva 12 por ciento de avance luego de que se diera la finalización de transmisiones en Monterrey. Lo que queremos en principio es que podamos apagar todo lo que sea posible antes de diciembre, pero ya nos queda muy poco tiempo, dijo Femando Borjón, comisionado del IFT.

El próximo cese de transmisiones analógicas se dará el 9 de octubre en Torreón y Cuemavaca, a lo que el comisionado indicó que han tomado criterios distintos para realizar la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT En Cuernavaca estamos apagando las estaciones principales pero también los equipos complementarios de Televisa que servían en Cuemavaca, también en el caso de Torreón había cuatro poblaciones que no tienen transmisiones digitales de cobertura social, expuso.

De acuerdo con el comisionado, se está trabajando en colaboración con la SCT para verificar que por lo menos el 90 por ciento del padrón de viviendas definido por la Sedesol cuente con un televisor digital.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image