Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

¿Quién contra el apagón?

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

David Páramo | Dinero en Imagen | 9 de Diciembre 2015.

El senador mala paga Javier Corral, Dolores Padierna y sus títeres como Observatel y otros que se abrogan la representación de la sociedad civil, siguen alentando un discurso según el cual las televisoras abiertas no están a favor del apagón analógico y que los indebidos ajustes a la Constitución fueron para que Televisa y Azteca evitaran multas millonarias.

Han dicho, también, que las empresas de televisión abierta están en contra del apagón porque disminuirían sus ratings.

En todos los casos se trata de mentiras e infundios que tienen en origen en venganzas personales, traumas o simple y sencillamente construir un discurso que pudiera justificar autos autoritarios al estilo Venezuela en contra de los medios de comunicación.

Es necesario ser puntuales. Las tres cadenas de televisión abierta están totalmente listas y preparadas para estas acciones. La empresa dirigida por Benjamín Salinas ha publicado desplegados en los cuales fija una posición clara en favor del apagón y ha reportado que están totalmente listos para dar este paso a favor de los consumidores, de hecho, ya está listo para transmitir en el 7.2 su canal dedicado sólo a la información en televisión abierta

Televisa también se ha preparado de una manera completa e incluso tiene campañas en sus programas de mayor audiencia para que la gente conozca los temas vinculados con el apagón.

Tras pagar mil 808 millones de pesos por la concesión, hasta el momento Grupo Imagen Multimedia ha invertido más de cinco mil millones para arrancar operaciones a partir del primer día de 2016 con una propuesta total y absolutamente innovadora en favor de los consumidores.

Decir que tratan de proteger los actuales niveles de audiencias es tan falso como absurdo. ¿Realmente cree que en los grupos de televisión abierta no se tomaron previsiones operativas y con los clientes con información que se conocía desde hace año y medio? Es absurdo creer que de último minuto, cuando se dio el apagón en Nuevo León, y a partir de ahí maicearon a legisladores para que hicieran una ley a modo. Quizá Corral y Padierna lo creen porque como viven juzgan.

Eso lleva al tema de las multas millonarias que sólo existen en la imaginación del senador mala paga y quienes lo siguen porque comparten patrón. Ciertamente hay estaciones sociales que no cumplen ni tampoco algunas vinculadas con el gobierno, así como algunas complementarias.

Si las últimas no cumplieran con la ley serían ellas las acreedoras de la multa y no toda la cadena a la que pertenecen. Al senador orate ya se le olvidó cómo se integran las cadenas de televisión abierta o, simplemente no le conviene.

Seamos particularmente puntuales, si hay quienes apoyan el apagón analógico son las empresas de televisión abierta que, a diferencia del Congreso de la Unión, ya cumplieron con los estándares técnicos que implicaron inversiones y ajustes en su operación. Que, en aras de una mayor y mejor competencia, han asumido los costos.

Quienes están en contra del apagón son las mismas basuras del siempre que una y otra vez exhiben sus miserias.

EXPLOSIVO

El equipo de Ernesto Torres Cantú está enfrentando una tormenta verdaderamente compleja. El 28 de noviembre iniciaron las pruebas para lanzar un producto de créditos personales a través de cajeros automáticos, que comenzaría formalmente operaciones a partir del primer día de este mes.

Sin embargo, algo verdaderamente grave ocurrió. Una debilidad en el sistema o la complicidad de trabajadores del banco permitió que delincuentes crearan un boquete en la institución que podría llegar, según algunas estimaciones, a los mil millones de pesos. Esta cifra debe ser considerada con mucho cuidado.

Hay videos en los que se ve gente sacando con bolsas recursos de los cajeros automáticos.

Habrá que estar pendientes sobre estos hechos y cómo se deslindan responsabilidades, pero más vale tener un ojo en este asunto que está causando muchos dolores de cabeza.

¿PARA CUÁNDO?

En algunos momentos parecería que para el Presidente de la República no es importante llenar vacantes, aun cuando la experiencia deja ver que no es una buena solución como lo demostró la complicación en el apagón analógico por tanto tiempo que se quedó vacante la subsecretaría que hoy ocupa Mónica Aspe. Luego de queAlejandro Murat renunció a la dirección del Infonavit parece que a Enrique Peña Nieto no le corre prisa por nombrar al director de la principal inmobiliaria del país y uno de los motores fundamentales de la economía interna.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...