Pronto podrás mantener conversaciones secretas en Facebook Messenger

0

Han pasado ya varios meses desde que el servicio de encriptación punto a punto llegaba a WhatsApp, permitiendo así a los usuarios mantener conversaciones seguras con sus contactos. Más tarde, la compañía de Mark Zuckerberg anunciaba la llegada de esta misma funcionalidad en otra de sus aplicaciones destinadas a la mensajería instantánea, Facebook Messenger.

Pero lo cierto es que no ha sido hasta el día de hoy, cuando esta funcionalidad relacionada con la seguridad ha comenzado a estar disponible para los usuarios de la versión beta de esta aplicación de mensajería tan popular y utilizada alrededor de todo el mundo, con más de 1000 millones de usuarios por lo largo y ancho del planeta.

Tal como hemos podido leer en Android Police, esta nueva funcionalidad ha comenzado a llegar mediante una actualización, y nos permitirá mantener conversaciones seguras con nuestros contactos, gracias al cifrado punto a punto que ofrecerá la aplicación.

Para poder activar esta nueva funcionalidad en Facebook Messenger, la propia compañía nos proporciona un tutorial detallado en su página destinada al servicio de ayuda. Los pasos que debemos seguir para poder activar las conversaciones secretas son los siguientes:

  • Abre una conversación con cualquiera de tus usuarios.
  • Pulsa en su nombre en la parte superior de la conversación.
  • Pulsa en Iniciar conversación secreta.
  • Si quieres, pulsa en el botón del reloj y configura un temporizador para que los mensajes desaparezcan.

De esta forma, vamos a poder estar completamente seguros a la hora de chatear con los contactos elegidos, aunque eso sí, tal como hemos podido comprobar, esta nueva funcionalidad aún no está disponible para todo el mundo, aunque esperamos que sea cuestión de tiempo que todos los usuarios puedan disfrutar de esta opción. Mientras tanto, más abajo proporcionamos un enlace al Google Play Store, así como otro a APKMirror para poder descargar e instalar manualmente la última versión de la aplicación.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image