Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Promtel selecciona auditor técnico para supervisar red compartida

Promtel seleccionó a AlphaConsultoría e Infracomex como Auditor Técnico para el periodo 2017-2018 para la supervisión de la Red Compartida.

El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) seleccionó a AlphaConsultoría e Infracomex como Auditor Técnico para el periodo 2017-2018 para la supervisión de la Red Compartida, que despliega y operará el consorcio Altán.

La selección fue vía licitación. El 24 de agosto el Promtel publicó en Compranet las Bases de la Licitación Pública Nacional, expediente 1465243; el 5 de septiembre realizó la junta de aclaraciones, en la cual participaron 12 empresas y se dio atención a 306 preguntas.

El 27 de septiembre se realizó la recepción de propuestas, en la que se tuvo la participación conjunta de 25 empresas agrupadas en 7 consorcios y una empresa que participó directamente.

Finalmente, el 5 de octubre, se emitió el fallo resultando ganador el Consorcio formado por las empresas AlphaConsultoría e Infracomex quiénes desempeñarán las labores de Auditor Técnico.

El Auditor Técnico apoyará en la realización visitas de inspección a las redes de acceso y transmisión de la Red Compartida, llevará a cabo pruebas de campo para corroborar la operación de la red, conforme ésta se vaya desplegando.

Realizará trabajos de revisión documental, como el análisis, evaluación y verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas mínimas de la Red Compartida, como el que opere al menos con base en tecnología móvil de última generación 4G. Todo esto se deberá realizar bajo un esquema de alta eficiencia, ética y calidad, siguiendo las mejores prácticas internacionales.

Previamente el Promtel celebró un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para diseñar los procedimientos de supervisión, así como para la verificación de los mapas de cobertura poblacional de la Red Compartida.

El Promtel, que dirige Fernando Borjón, destacó que AlphaConsultoría e Infracomex suman su capacidad operativa y de campo para auxiliar como Auditor Técnico al organismo en sus labores de supervisión.

La Red Compartida tiene como primera meta iniciar operaciones a más tardar el 31 de marzo de 2018 con una cobertura de al menos el 30% de la población.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...