Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Profesor de Ghana enseña a usar Microsoft Word en un pizarrón

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Un profesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Ghana ha llamado la atención de muchos luego de que compartiera imágenes en las que le enseña a sus alumnos a usar Microsoft Word.

Lo curioso de las imágenes es que el profesor, identificado como Owura Kwadwo, utiliza un pizarrón y tizas en lugar de una computadora.

“Enseñar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en una escuela de Ghana es muy divertido. Informática en la pizarra. Adoro a mis estudiantes, así que hago lo necesario para que entiendan lo que les estoy enseñando”, escribió el profesor junto a las imágenes en su perfil de Facebook.

En la escuela en la que trabaja no tiene ningún computadora desde 2011, pese a que a los estudiantes se les exige pasar un examen en Tecnologías de la Información y la Comunicación para poder avanzar en su itinerario escolar, señala Quartz Africa. 

“No es la primera vez que lo dibujo. Lo he estado haciendo cada vez que estoy en el aula… Me gusta publicar fotos en Facebook, así que sentí ganas de compartirlo. No sabía que iba a atraer la atención de tanta gente”, dijo Richard Appiah Akoto, nombre real del profesor.

La publicación del profesor se viralizó, por lo que la información llegó a Microsoft, el gigante tecnológico, quién prometió a Akoto una computadora y darle acceso a su material educativo.

“Apoyar a los profesores para permitir la transformación digital en la educación está en el núcleo de lo que hacemos”, dijo la empresa en Twitter.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...