Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

PRD pide aplazar apagón analógico

José Víctor Rodríguez | 24 Horas | 21 de Octubre 2015.

La cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció por establecer una prórroga para la entrada en vigor del apagón analógico, y con ello, evitar que un número considerable de mexicanos se quede sin acceso a la televisión digital a partir del primer minuto del próximo año.

Su dirigente nacional, Carlos Navarrete, aclaró que no se trata de una contrarreforma a la reforma en Telecomunicaciones, sino de un aplazamiento “no indefinido” del apagón.

Sin embargo, el líder de los perredistas señaló que antes de autorizar una ampliación al plazo constitucional, el gobierno federal debe hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir en tiempo con lo establecido en la reforma.

“Lo primero que tenemos que pedir al gobierno de la república es que acelere todas las medidas preventivas para garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a las redes de televisión a partir del primero de enero.

“Sería bueno que la secretaría de con ubicaciones y transportes informara qué pasó con el programa de sustitución de aparatos para garantizar que las personas de menos recursos puedan tener acceso a los canales con el apagón” sostuvo.

El líder del partido de izquierda señaló que si lo anterior no se logra, entonces se debe encontrar la forma para autorizar una prórroga al apagón.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...