PRD pide aplazar apagón analógico

0

José Víctor Rodríguez | 24 Horas | 21 de Octubre 2015.

La cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció por establecer una prórroga para la entrada en vigor del apagón analógico, y con ello, evitar que un número considerable de mexicanos se quede sin acceso a la televisión digital a partir del primer minuto del próximo año.

Su dirigente nacional, Carlos Navarrete, aclaró que no se trata de una contrarreforma a la reforma en Telecomunicaciones, sino de un aplazamiento “no indefinido” del apagón.

Sin embargo, el líder de los perredistas señaló que antes de autorizar una ampliación al plazo constitucional, el gobierno federal debe hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir en tiempo con lo establecido en la reforma.

“Lo primero que tenemos que pedir al gobierno de la república es que acelere todas las medidas preventivas para garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a las redes de televisión a partir del primero de enero.

“Sería bueno que la secretaría de con ubicaciones y transportes informara qué pasó con el programa de sustitución de aparatos para garantizar que las personas de menos recursos puedan tener acceso a los canales con el apagón” sostuvo.

El líder del partido de izquierda señaló que si lo anterior no se logra, entonces se debe encontrar la forma para autorizar una prórroga al apagón.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image