Por tiempos largos, Telefónica desistió

0

Claudia Juárez Escalona | El Economista | 22 de diciembre 2015.

Telefónica México decidió no participar en la próxima subasta de licitación debido a que la banda de AWS no entrará en operación antes de dos años. No obstante, manifestó su interés de participar en futuras licitaciones de espectro radioeléctrico pero no lo hará en la inminente subasta de espectro de Advanced Wireless Services (AWS). “El motivo es que de acuerdo con las bases publicadas por el IFT dicha banda no entra en operación antes de dos años”, dijo en un breve comunicado.

La firma española refirió que “para hacer un uso eficiente del espectro, decidió enfocarse en un intercambio con AT&T. Dicho intercambio facilita un acceso inmediato a frecuencias que le permitirán seguir consolidando su despliegue de red en LTE”.

Destacó que confía en el crecimiento del sector de las telecomunicaciones en el país. Ejemplo de ello es la instalación de 2,500 sitios LTE, lo que significa la inversión más importante de Telefónica en Hispanoamérica.

El viernes pasado el IFT dio a conocer que Telefónica quedó fuera de la licitación de frecuencias en la banda de AWS al no haber presentado la garantía de seriedad ni la información para obtener su constancia de participación. Ésta será la primera licitación de espectro que realizará el IFT y aunque se preveía que AT&T, Telcel y Telefónica participaran, al final las frecuencias serán disputadas sólo por dos empresas.

Ahora, como parte del calendario de la licitación el próximo 11 y 12 de enero del 2016, el IFT podrá requerir a los postores información o documentación faltante. Posteriormente, la segunda etapa del proceso concluirá con la notificación de Constancias de Participación entre el 4 y el 5 de febrero del 2016 a quienes hayan cumplido con todos los requisitos establecidos; la subasta iniciará el lunes 15 de febrero del 2016.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image