Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

¡Por fin! Llegan oficialmente las videollamadas a WhatsApp

Finalmente llegaron las muy esperadas videollamadas a WhatsApp.

Los usuarios del app móvil de WhatsApp en iOS, Android y Windows recibirán esta función de forma oficial a partir de hoy, 14 de noviembre. La función ha estado disponible en beta desde hace unas semanas.

La función por ahora no permite hacer llamadas desde la versión de WhatsApp para computadoras, ni tampoco soporta llamadas de video en grupo. La función será gratuita, como todo lo que ofrece el app.

Asimismo, las videollamadas estarán cifradas de punto a punto, como lo están los mensajes en el app.

Sin duda, es una de las funciones para apps móviles más esperadas desde hace tiempo.

Ahora llegan las muy esperadas llamadas de video. Como en otras ocasiones, WhatsApp va detrás de la competencia. Rivales como WeChat y Line ya cuentan con la función, y Messenger — también de Facebook — la tiene desde abril de 2015.

Por su parte, Apple lanzó FaceTime para iOS junto con el iPhone 4 en junio de 2010. Y Google, que unió sus servicios móviles de mensajería bajo el app Hangouts en mayo de 2013 — incluyendo chats de video en grupo –, lanzó este año un app de videollamadas llamado Duo, que sustituye a Hangouts. Incluso Snapchat, un app conocido por sus mensajes efímeros, ofrece esta función, y con muy buena calidad.

Pero ninguno de estos apps de mensajería tiene una cosa: los 1,000 millones de usuarios activos al mes que declara WhatsApp, que es sin duda el app de mensajería más conocido y usado en varias regiones del mundo, a pesar de no ser un bastión en Estados Unidos. Facebook compró WhatsApp en febrero de 2014 en un acuerdo valuado en ese momento en US$19,000 millones.

Manpreet Singh, ingeniero principal encargado de desarrollar la función de videollamadas, dice que éstas “están hechas sobre la misma infraestructura de las llamadas de voz, pero había mucho trabajo que hacer para hacerlo correctamente”, dice Singh, quien se unió a WhatsApp en 2013 para trabajar en la función de llamadas de voz. El trabajo de desarrollo, explica, comenzó a principios de este año, aprovechando la creciente calidad de los celulares disponibles en el mercado.

La función de videollamadas en WhatsApp permitirá que cambies de la cámara frontal a la trasera indistintamente; también, podrás elegir el tamaño en tu pantalla tanto del video donde sales tú, como del video de la persona con quien estás hablando. También podrás acomodar o reducir tu video en distintas áreas de la pantalla, según te convenga, incluso para hacer otras tareas en tu teléfono.

Algo muy importante para personas que viven en lugares con mala conexión es que el servicio detectará la calidad de ésta para ajustar la calidad del video sin afectar la comunicación.

En un mercado de apps de mensajería cada vez más saturado y competido, era fundamental que WhatsApp, la líder del segmento, lanzara la función de videollamadas. Ahora toca a sus 1,000 millones de usuarios decir si es lo que esperaban — o si se quedó corta.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...