Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Pierde Slim casi 3 mmdp en telefonía

Juan Luis Ramos | 24 Horas | 20 de Octubre 2015.

América Móvil atribuyó las pérdidas a la depreciación del peso mexicano y el real brasileño en el tercer trimestre del año

La depreciación del peso mexicano y el real brasileño frente al dólar en los últimos meses impactó al gigante de telecomunicaciones América Móvil. La empresas propiedad de Carlos Slim reportó en el tercer trimestre del año pérdidas por dos mil 884 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de 2014.

La compañía, propiedad de Carlos Slim, registró una pérdida por fluctuaciones cambiarias equivalente a 45 mil 105 millones de pesos, en contraste con los 8 mil 970 millones reportados durante el mismo periodo del año pasado, según un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La empresa destacó que luego de los cargos por depreciación y amortización, que fueron equivalentes a 16% de los ingresos por servicios (4.9% por encima de los del año anterior), obtuvo una utilidad de operación de 35 mil 200 millones de pesos, 17.5% menor a la del tercer trimestre de 2014.

“Nuestro costo integral de financiamiento aumentó a 38.9 miles de millones de pesos reflejando la fuerte depreciación del peso mexicano y del real brasileño frente al dólares en el tercer trimestre”, precisó la compañía.

Pese a ello, los ingresos para América Móvil en el tercer trimestre subieron 1.2% contra el año anterior, para ubicarse en 223 mil 600 millones de pesos. En tanto, los ingresos acumulados a septiembre totalizaron 663 mil 600 millones de pesos.

En México, la empresa registró un aumento de 3.6% en el número de suscriptores y de 0.7% en los ingresos totales, mientras que en Brasil estos incrementos fueron de 1% y 1.3%, respectivamente.

DEFIENDE USO DE CONCESIÓN

América Móvil destacó que durante el tercer trimestre del año (el 25 de agosto), su subsidiaria Telmex fue notificada de la fase inicial de ciertos procedimientos iniciados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para determinar las presuntas violaciones a su concesión y a las relacionadas con la regla de gratuidad en la retransmisión de señales de televisión radiodifundida (must offer).

Al respecto, la compañía aclaró que está en pleno cumplimiento con los términos de sus concesiones.

“Los procedimientos iniciados por el IFT se relacionan con los acuerdos comerciales que Telmex tiene con Dish México y al proveedor de contenidos de Internet conocido como Uno TV. Telmex ha entregado una respuesta al IFT disputando las presuntas violaciones”, señaló.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...