Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Pide industria de telecom eliminar impuestos en telefonía: ADN

Hay un amor que te regala alas para volar, ilusiones para soñar, esperanzas para vivir, brazos para acunar. Es el amor de una MADRE.

2018-05-08

La industria de las Tecnologías de la Información presentó la Agenda Digital Nacional 2018 (ADN), un documento dirigido a los candidatos presidenciales, en donde plantean una serie de medidas que requiere el sector, como eliminar el IEPS de 3% en telefonía, incrementar la conectividad en zonas marginadas y ciberseguridad.

El documento plantea 121 acciones para avanzar en la agenda digital del país, entre ellas se encuentra la de mantener la naturaleza abierta, descentralizada y colaborativa de internet; redoblar esfuerzos en conectividad y generar condiciones para una reducción de la brecha de capacidades digitales.

La ADN 2018 también plantea avanzar hacia un programa coordinado y efectivo de formación en habilidades digitales para todos los mexicanos; facilitar la conversión a la economía digital, para crear más empleos, expandir oportunidades de comercio e inversión, y empoderar a los consumidores.

Garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios, al tiempo que expandimos el ecosistema digital, es otro de los elementos que plantea el documento elaborado por la  Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), The Competitive Intelligence Unit (CIU),  y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).

Mario de la Cruz, presidente de Canieti, destacó la necesidad de derogar el IEPS en telecomunicaciones, ya que se trata de un impuesto que impacta directamente al bolsillo de los consumidores y dificulta que más personas accedan a los servicios móviles.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...