Pide IFT a Telmex nuevo plan sobre red

0

Reforma Staff | Reforma | 12 Octubre 2015

Teléfonos de México (Telmex) tiene 20 días para modificar la oferta a sus competidores que quieran usar su red local en el tramo final del servicio a los consumidores. El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (TFT) consideró que los términos y condiciones de la oferta de referencia presentada por Telmex y Teléfonos del Noroeste (Telnor) a sus competidores correspondiente a la desagregación de su red local debe darse en condiciones de competencia.

A través del requerimiento, el Instituto busca que las condiciones en las que el AEP (Agente Económico Preponderante) proporcione los servicios materia de la Oferta de Referencia permitan a los concesionarios solicitantes replicar los servicios minoristas que reciban en condiciones competitivas, principio básico adoptado por el pleno del IFT en la determinación de las Medidas de Preponderancia, señaló el IFT en un comunicado.

Agregó que la resolución, tomada en sesión extraordinaria, es con objetivo de que el AEP modifique sus ofertas presentadas el 1 de septiembre pasado. Una vez presentado el plan en el plazo establecido, el IFT tiene 20 días hábiles adicionales para resolver en definitiva y establecer el precio final para hacer uso de esa infraestructura.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image