Pide AT&T mantener regulación asimétrica

0

Adrian Arias | La Crónica de Hoy | 25 Agosto 2015 |

AT&T pidió mantener las regulaciones asimétricas en telecomunicaciones enfocadas en regular a América Móvil, a fin de generar un entorno de competencia más balanceado en el largo plazo. Además, la empresa anunció que desaparecerá las marcas de Nextel y Iusacell en 2016 para fusionarlas bajo el nombre de AT&T, mientras que Unefón permanecerá para atender a los clientes de prepago, dijo Thaddeus Arroyo, director general de la empresa.

“Nosotros tenemos menos de 9 por ciento del mercado y 68 por ciento está todavía en una sola compañía. Por eso las reglas asimétricas son necesarias y también es importante que cada año el gobierno mida si tienen bastantes reglas asimétricas para dar los cambios en el largo plazo”, dijo el directivo en conferencia de prensa. Recientemente, directivos de América Móvil señalaron  que AT&T se convirtió en el operador regional más grande de Norteamérica luego de la compra de Nextel y de Iusacell y por ello opinaron que las regulaciones asimétricas que se le impusieron a América Móvil en la declaratoria de preponderancia, tendrían que revisarse y posiblemente eliminarse.

Arroyo dijo que la nueva regulación “no ha cambiado mucho” las condiciones de mercado en el corto plazo y fue la entrada de AT&T a México la que generó algunas modificaciones derivadas de una mayor presión competitiva, sin embargo, indicó que en el largo plazo la regulación deberá generar mejores condiciones: “En el largo plazo es importante tener un mercado con más balance”, aseguró. Arroyo también dijo que AT&T tiene sólo 8 millones de clientes activos en México.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image