PIB de telecom, 3.5 veces mayor al nacional: Ifetel

0

Durante el cuarto trimestre de 2016, los sectores de telecomunicaciones y de radiodifusión crecieron  8.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, mientras que el PIB nacional creció 2.4 por ciento. Así, las telecomunicaciones crecieron más que otros sectores como la construcción o servicios financieros, entre otros, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Durante el cuarto trimestre de 2016, el “Sector 51: Información de Medios Masivos”, representado en 94 por ciento por los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión, registró un incremento de 8.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

Lo anterior posicionó a este sector en primer lugar en términos de tasas de crecimiento, por encima de otros sectores industriales como el de Servicios financieros y de seguros que creció 7.2 por ciento; el de Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza cuyo crecimiento fue de 6.4 por ciento; el de Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación que también creció 6.4 por ciento, entre otros.

A nivel subsector, las Telecomunicaciones si bien crecieron 9.2 por ciento mientras otros siete subsectores crecieron a tasas mayores, todos ellos no tienen el peso que las Telecomunicaciones tienen en el PIB.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image