Peña Nieto destaca impulso a ciencia y tecnología en el país

0

Enrique Sánchez | El Excelsior | 4 de diciembre 2015

CIUDAD DE MÉXICO.

Al Inaugurar en Merida el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán que albergará a instituciones del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la entidad y algunas empresas particulares, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que nunca como hoy una Administración Federal ha invertido un presupuesto récord en ciencia, tecnología e investigación con el objetivo de poner a México a la vanguardia y en sintonía con la sociedad del conocimiento…

Es claro que el mundo está avanzando y lo están haciendo más aquellos países que invierten en ciencia, que invierten en investigación, que invierten en el desarrollo tecnológico porque a final de cuentas es lo que apuntala el crecimiento de nuestra economía y la generación de bienestar para nuestra población”.

Destacó que durante estos primeros tres años del sexenio se han invertido más de239 mil millones de pesos en ciencia y tecnología; además para 2016 el presupuesto a este rubro será de 91 mil 650 millones.

Estas cifras, agregó, representan un incremento del 30 por ciento al pasar del 0.43 por ciento respecto al PIB al 0.56 por ciento. Para el próximo año se estima alcanzar 0.60 por ciento.

Acompañado por el gobernador yucateco, Rolando Zapata Bello y de cinco secretarios de estado, Peña Nieto aseveró que este Parque Tecnológico, que se suma a otros 33 que hay en el país, forman parte de la estrategia para que México no se quede a la saga del desarrollo científico frente a otras naciones del mundo.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image