Pago de Tecnoradio al IFT, a más tardar el martes

0

La Tesorería de la Federación (Tesofe) ya procedió al cobro de 41.8 millones de pesos del primer paquete de garantías de seriedad, que son las 37 de Tecnoradio y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está a la espera de la confirmación sobre la transferencia del banco, lo cual podría suceder entre hoy lunes o el martes.

Tecnoradio había ofertado 288 millones de pesos por 37 frecuencias, pero al final no realizó el pago de ninguna, por lo que el regulador procedió al cobro de garantías de seriedad por cada una de las frecuencias ofertadas.

El monto total de las garantías de seriedad que ejecutará el IFT es de poco más de 59 millones de pesos y el número de contraprestaciones que hasta el momento hará validas son alrededor de 80 e irán en bloque, las primeras fueron las de Tecnoradio.

Dichos cobros derivan de la descalificación de 14 participantes en la licitación 191 frecuencias de radio en FM y de 66 frecuencias en AM. Todos ellos incumplieron con el pago de la contraprestación por las frecuencias que habían ganado, incluyendo a dos que manifestaron expresamente su deseo de no continuar.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image