Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Orange y Bouygues Telecom vuelven a negociar una fusión en Francia

El Economista España – 5 de enero de 2016.

PARÍS (Reuters) – Las multinacionales francesas Orange y Bouygues Telecom han retomado sus conversaciones sobre una fusión que crearía un gigante de telecomunicaciones con más de 50 por ciento de los mercados móviles y de telefonía fija del país.

ORANGE (FTE.PA)dijo el martes que las conversaciones no estaban limitadas en el tiempo y no había ningún compromiso con ningún resultado concreto, y agregó que estaba explorando oportunidades en el mercado francés de las telecomunicaciones.

BOUYGUES (EN.PA)dijo en un comunicado que había firmado un acuerdo de confidencialidad con Orange.

“Debido a su interés en oportunidades que le permitan reforzar su presencia en el sector de las telecomunicaciones a largo plazo, Bouygues anuncia que han iniciado discusiones preliminares con Orange para analizar las opciones posibles”, dijo Bouygues.

Una fuente familiarizada con la situación dijo a Reuters el mes pasado que durante una reunión con su junta directiva y el comité ejecutivo, el consejero delegado de Orange, Stephane Richard, había mencionado nuevas conversaciones con Bouygues sobre el futuro de su filial de telecomunicaciones.

El acuerdo reduciría el número de empresas de telecomunicaciones en Francia de cuatro a tres.

El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, se opuso a un intento anterior del grupo europeo de telecomunicaciones Altice comprar Bouygues, diciendo en junio que podría destruir puestos de trabajo y corría el riesgo de crear un operador francés que era “demasiado grande para quebrar”.

Sin embargo, el mes pasado dijo que no se oponía en principio a otras ofertas en el sector.

Las empresas francesas de telecomunicaciones han librado una guerra de precios interminable iniciada por la compañía de Illiad, que se incorporó al mercado a principios de 2012, lo que ha provocado conversaciones esporádicas sobre la posible consolidación del sector.

Las acciones de Orange subieron un 1,7 por ciento a 15,46 euros en las primeras operaciones, mientras que Bouygues repuntaba un 1,5 por ciento a 37.71 euros. Las acciones de los rivales Numericable-SFR y Illiad subieron un 6,3 por ciento y 2,7 ??por ciento respectivamente.

Bouygues rechazó una oferta de 10.000 millones de euros por su filial de telecomunicaciones de Altice, el dueño de la mayoría de Numericable-SFR, en junio. Las acciones Altice subieron un 3,4 por ciento.

El semanario Le Journal du Dimanche dijo que Orange estaba estudiando la compra de Bouygues Telecom por 10.000 millones de euros en efectivo y acciones, en la que Bouygues recibiría una participación del 15 por ciento en Orange por valor de 8.000 millones y el resto en efectivo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...