Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Operadoras superan a OMV en costo x min

Claudia Juárez Escalona | El Economista | 13 Agosto 2015

Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel ofertan un costo por minuto de voz significativamente mayor al promedio de lo ofertado por los operadores móviles virtuales, reportó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel ofertan un costo por minuto de voz significativamente mayor al promedio de lo ofertado por los operadores móviles virtuales, reportó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Sin considerar el saldo de regalo, el precio por minuto de voz de los concesionarios es 65% mayor al promedio de las comercializadoras; al considerarse el beneficio de los saldos de regalo que otorgan algunos concesionarios, el promedio del minuto de voz continúa siendo superior en 42% al promedio de las comercializadoras.

Algunos concesionarios incluyen el acceso a redes sociales en sus esquemas de prepago, pero en el caso de las comercializadoras se contrata un paquete adicional.

Según el IFT, 70% de la oferta total de esquemas de prepago es de tarifa única, es decir que independientemente del monto de la recarga, mantienen una misma tarifa de voz.

De los operadores móviles virtuales, sólo Cierto, Maz Tiempo, Qbocel y Virgin Mobile ofertan en sus páginas electrónicas esquemas de prepago que el usuario puede consultar.

Las tarifas de los esquemas de prepago ofertados por las comercializadoras de servicios de telefonía móvil no cambian a medida que la recarga aumenta; Cierto, Maz Tiempo, Qbocel y Virgin Mobile ofertan esquemas de prepago de tarifa única en donde el precio unitario de minuto de voz es independiente del monto de recarga.

El IFT destacó que “las comercializadoras de servicios de telefonía móvil tienen una oferta simplificada”. En los esquemas analizados por el IFT de los cuatro operadores móviles virtuales, el costo por minuto por voz coincide con el consumo unitario del SMS y del MB.

El IFT incorporó el Comparador de Tarifas de Telefonía Móvil.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...