Oferta de TV de paga baja más de 41% en el último año

0

2018-08-07

En el último año, el número de planes existentes de dos y tres servicios de telecomunicaciones, conocidos como doble y triple play, se redujo 41.1 por ciento, de acuerdo con el Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas 2017 -2018 del IFT, que analizó las ofertas del segundo trimestre de cada uno de esos años.

Este ajuste en los planes triples de telefonía e internet fijos más TV restringida y de 29.3 por ciento en el número de paquetes doble play de internet y TV paga obedeció al análisis de datos de los operadores que identificaron las preferencias de los usuarios, coincidieron expertos del sector.

Víctor Pavón Villamayor, presidente de Oxford Competition Economics, explicó que este análisis contempla los paquetes de mayor nivel de ventas, así como los tipos de contenido que los usuarios consumen.

El estudio evalúa no sólo la calidad de los servicios, sino también los precios.

“En términos generales, los principios económicos dirían que en realidad el ajuste obedece a análisis de datos y en función de eso se hacen los cambios para generar paquetes comerciales que en términos de contenido y precio son mucho más atractivos”, dijo.

A pesar de haber menos oferta, ha habido una mejora en número de canales y tarifas, consideró Ramiro Tovar, experto en temas de telecomunicaciones.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image