Gabriel Contreras es ratificado para un nuevo periodo en el IFT

0

Con 81 votos, el Senado de la República ratificó a Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar por un periodo adicional de cuatro años como comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien de inmediato rindió protesta ante el pleno este martes.

Contreras Saldívar se desempeñó como presidente del IFT del 10 de septiembre de 2013 al 10 de septiembre pasado y luego de concluir su mandato presentó su carta de intención de participar en este proceso, el pasado 14 de septiembre.

El nuevo encargo inicia a partir de este martes y hasta el 29 de febrero de 2020 en que termina su mandato, conforme a lo establecido en Artículo 28 de la Constitución.

La Mesa Directiva informó que se recibieron un total de 112 votos: 81 a favor del comisionado Gabriel Contreras, 27 por la comisionada María Elena Estavillo Flores y cuatro votos nulos.

El secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Raúl Aarón Pozos Lanz del PRI, consideró que la persona que presida el órgano autónomo debe continuar trabajando en la consolidación de la reforma en materia de telecomunicaciones.

Por su parte, el legislador Héctor David Flores Ávalos del PAN, secretario de la Comisión de Estudios Legislativos, indicó que se debe garantizar que las resoluciones del IFT sean con plena independencia, para el adecuado desarrollo del sector de telecomunicaciones.

Durante la discusión, el senador del PT, Benjamín Robles Montoya, comentó que la designación en la presidencia del IFT es un espejismo y afirmó que el instituto ha incumplido la intención y los objetivos para los que fue creado.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image