Nokia y Ultravisión crearán red LTE 4.5G Pro en México

0

Nokia y Ultravisión se aliaron para construir la primera red LTE 4.5G Pro en México, que prestará servicios móviles avanzados de ultra banda ancha y video.

Este proyecto representa la primera red LTE 4.5G Pro en la banda de 2.5 GHz en México y la primera red LTE en brindar servicios de video. La primera fase del despliegue de la red está planeada para el segundo semestre del 2017.

La nueva red permitirá a Ultravisión ofrecer una nueva generación de servicio de video que combina su oferta premium de canales disponibles tanto en formato lineal como Over The Top (OTT), y permitirá mejorar su oferta de telefonía basada en voz sobre LTE (VoLTE).

Thomas Bertrand, director de Ventas de Nokia en América Latina, comentó: “Nokia está aportando la mejor tecnología disponible, incluyendo infraestructura lista para 5G”.

El directivo de Nokia agregó que la experiencia de la empresa en el despliegue de grandes redes LTE en América Latina y en particular su probada experiencia en implementaciones de soluciones de video sobre LTE harán realidad este proyecto. Bertrand explicó a El Economista que la alianza consiste en implementar una red LTE en la banda de 2.5 GHz para proporcionar a los clientes de Ultravisión un servicio mejorado de TV, banda ancha móvil y telefonía.

“El servicio es por medio de una red celular, banda ancha inalámbrica y el módem es portátil, el usuario se puede llevar el módem, es decir, el servicio a cualquier parte de su casa o fuera de casa, a cualquier lugar en el área de cobertura”.

Por cláusulas de confidencialidad del contrato no fue posible revelar el monto de la inversión, pero comentó que se trata de “una inversión importante para el despliegue de una red LTE de más de 700 sitios desplegados en un plazo de tres años en siete estados de la República Mexicana”.

Anteriormente, Nokia se había dicho interesada en la red compartida no como un inversionista, sino como proveedor de equipos y de servicios.

Ultravisión ya provee un servicio de TV e Internet fijo, por medio de un módem fijo. Ahora con la alianza con Nokia, los usuarios van a tener un servicio de Internet banda ancha, TV y telefonía, pero con movilidad.

Ultravisión provee servicios de video e Internet en siete estados de la República Mexicana: Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes,Veracruz, Morelos, Guerrero y Jalisco.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image