Nokia buscará ser pionera en tecnología 5G

0

La Red Compartida es la puerta que permitirá que Nokia se convierta en pionero en tecnología 5G en México, dada la solución LTE que desplegará como uno de los principales proveedores tecnológicos del proyecto de telecomunicaciones más ambicioso de la actual administración.

Thomas Bertrand, director de Nokia para América Latina Norte, explicó que la solución que desplegará la firma está preparada para la tecnología de quinta generación, en un área donde es líder a nivel mundial.

Nokia invierte masivamente en recursos para dominar el mercado 5G en un par de años, y el hecho de que esta red esté preparada para esta última generación abre un mundo de oportunidades para todo tipo de empresas grandes o gobiernos para ofrecer nuevos tipos de servicios”, comentó.

La compañía nórdica asegura que con su tecnología, la seguridad de la red está garantizada con la implementación de sistemas instalados en el centro de datos a fin de evitar que se pierda información o tráfico.

“En esencia la red es perfecta para el uso de seguridad pública e instituciones de gobierno, incluyendo policía y ejército, así como instituciones educativas, las cuales seguramente serán clientes potenciales”, agregó.

Nokia estima desplegar entre 100 y 150 sitios de cobertura por mes, con algunos picos de actividad normales durante un proceso de implementación del equipo a gran velocidad.

Bertrand ve un mercado potencial en quienes serán beneficiados con este proyecto, dado que al ser la firma de origen finlandés responsable de crear ‘el corazón’ de la red, la inteligencia estará concentrada ahí, lo que permitirá a los interesados interconectarse.

“Así, vamos a poder garantizar a estas empresas una interconexión y una interoperabilidad únicas”, aseguró Bertrand.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image