¡No tener acceso a internet en BCS es un atentado contra los derechos humanos!

0

2018-04-13

Ante el problema de incomunicación que tienen comunidades del norte del estado, sobre todo del Municipio de Loreto, el Diputado Rodolfo Davis Osuna presentó Punto de Acuerdo en el que exhorta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos “a fin de que se sumen a nuestra voluntad y necesidad de emitir las recomendaciones que correspondan al Instituto Federal de Telecomunicaciones y demás autoridades competentes para que en toda la geografía de Baja California Sur se cuente con cobertura de internet y telefonía celular”.

Davis Osuna al hacer uso de la tribuna del Congreso del Estado dijo que este tema recurrente que se ha planteado en diversas ocasiones por parte de diputadas y diputados de todas las expresiones políticas, “violenta los derechos humanos de los sudcalifornianos que no pueden acceder a su derecho a estar comunicados”.

El representante del Décimo Segundo Distrito Electoral con sede en Loreto, manifestó que es necesario garantizar el acceso al internet y a la telefonía celular “como lo que es: un derecho humano, obligando a que los concesionarios federales cumplan con los términos en que recibieron su título de concesión en materia de telecomunicaciones”.

Expresó que no debe de haber diferencias entre las zonas urbanas y comunidades de Loreto como El Aguaje, La Engañosa, La Siempre Viva, Puerto Bonito, entre otas. Davis Osuna indicó que de su parte existe un compromiso para buscar que los ciudadanos en general “cualquiera que sea su asentamiento humano y actividad económica, accedan a internet y telefonía celular”.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image