Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

No se claven con el celular

Mauricio Flores | La Razón | 23 de Octubre 2015

La mayor competencia en los servicios móviles y la aparición casi compulsiva de equipos ha generado un problema que hace unos años parecería improbable: es más peligroso un conductor al teléfono, mensajeando o actualizando su estado en el Face, que otro conductor alcoholizado, conforme a las cifras de la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes.

De acuerdo con Conapra, la principal causa de muerte entre jóvenes de 5 a 29 años son los accidentes automovilísticos; de éstos se han registrado en un año 18 mil accidentes relacionados por el uso irresponsable de los dispositivos móviles tan sólo en la Ciudad de México, y a nivel nacional se calculan la muerte de entre 20 mil y 25 mil personas. Y es que conforme a la investigación que AT&T, aquí dirigida por Thaddeus Arroyo, encomendó realizar a EthniFacts e IPSOS México, el 94% de los mexicanos aceptan usar sus dispositivos mientras conducen, el 84% mandar Whatsapp, y 53% confesó ser adicto a estar conectados con su equipo… y el 82% reconoció el riesgo de manejar distraído.

La campaña “Puede Esperar” impulsada por esa compañía y reforzada por las autoridades del GDF que encabeza Miguel Ángel Mancera apuesta a la conciencia ciudadana… y también al nuevo Reglamento de Tránsito.

– Cemex, resultado firme. La posibilidad de mejorar sus precios le permitió a la multinacional mexicana, que dirige Fernando González, incrementar sus ventas 5% en el tercer trimestre del año, y junto con una mayor eficiencia en el uso de sus activos y control de costos elevar 12% el EBITDA que sumó 220 millones de dólares. En ese período Cemex redujo en 710 millones de dólares al vender 620 millones de dólares en activos diversos.

– Reviven al moribundo. El IMSS debía haber muerto —financieramente hablando— hace un año. Pero la terapia intensiva a la que fue sometido por el equipo de José Antonio González, evitó la quiebra al reducir de 25 mil millones a 10 mil millones de pesos el déficit. La implementación de soluciones tecnológicas desde la dirección a cargo de Igor Rossete, la compra consolidada de medicamentos con ahorros de 8 mil millones de pesos orquestada por el área, y el reforzamiento de los equipos de médicos y enfermeras, tienen como meta mejorar el servicio y reducir el tiempo de espera para atención y terapias. Para ello se construyen 4 hospitales y 7 se harán a partir del 2016, algunos bajo el modelo de Asociación Público-Privada.

– Por los caminos del sur. Será en verano del 2016 que ICA, encabezada por Alonso Quintana, entregue a la SCT de Gerardo Ruíz Esparza las autopistas Oaxaca-Istmo y la Oaxaca Huatulco, dos obras estratégicas que conectan a la costa con el centro de la entidad en trayectos de no más de dos horas y media. La dimensión de la inversión (9 mil millones de pesos), y la complejidad del terreno han complicado la construcción de ambas vías, pero ya están por llegar a su meta.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...