Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

No habrá prórroga en apagón analógico: Sedesol

René Ramón Alvarado | La Jornada | 16 de Diciembre 2015.

Chalco, Méx. No habrá prórroga en la fecha para llevar a cabo el “apagón analógico”, anunció José Antonio Meade titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A dos días de que se concrete el “apagón analógico” programado por el gobierno federal, Meade visitó este municipio mexiquense, donde dijo que la Sedesol está por cumplir el compromiso que hizo de entregar 9.7 millones de televisiones digitales.

En entrevista, aseguró que se han entregado casi nueve millones de televisiones digitales “a una de cada tres viviendas del país”. Recordó que los beneficiarios se encuentran en las zonas de mayor rezago.

José Antonio Meade acudió a Chalco para la firma del convenio de coordinación ‘Por un estado de México sin pobreza’, el cual firmó junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“No hay rezago ni retraso en la fecha del apagón analógico; se va a dar en sus tiempos como fue legislado”, advirtió el funcionario, tras recordar que este jueves se concreta el plazo. Aclaró que donde no se llevará a cabo donde el Congreso aprobó una prórroga para las instancias públicas y las pequeñas estaciones rurales ubicadas en zonas lejanas.

Meade Curibreña y Eruviel Ávila anunciaron que para 2016, la Sedesol destinará al estado de México 15 mil millones de pesos en diversos programas de combate a la pobreza.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...