Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Niega Huawei espionaje para China

El presidente del gigante chino Huawei refutó este martes que el grupo mantenga cualquier vínculo con los servicios de inteligencia de Pekín.

2018-12-19

El presidente del gigante chino Huawei refutó este martes que el grupo mantenga cualquier vínculo con los servicios de inteligencia de Pekín, en momentos en que el proveedor de equipos de telecomunicaciones enfrenta una ola de rechazos de sus equipos 5G en Occidente.

“No hay pruebas de que Huawei amenace la seguridad nacional de cualquier país que sea”, dijo Ken Hu en una conferencia de prensa brindada en la sede de la empresa, ubicada en Shenzhen (sur de China).

Huawei ha tenido un 2018 difícil. Estados Unidos, preocupado por el avance chino en el sector tecnológico, intenta convencer a sus aliados para que no utilicen equipos del grupo chino. Además, ha obtenido recientemente en Canadá la detención de su directora financiera.

Huawei ha visto en los últimos meses rechazados sus equipos en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, mientras medios de prensa se refirieron a dudas sobre Huawei en Reino Unido, Francia y Alemania.

A esta lista se añadió el lunes República Checa, cuya Agencia de seguridad de la información y ciberseguridad consideró que tanto el software como el hardware del grupo chino representan una amenaza para su seguridad nacional.

Las futuras redes 5G se perfilan como los motores de la transición digital de las economías, de los vehículos autónomos y la inteligencia artificial. Sectores en los que Pekín aspira convertirse en el número uno mundial.

Ante las inquietudes de espionaje occidentales, Huawei decidió este martes abrir sus laboratorios de investigación a los periodistas y ofrecer una conferencia de prensa.

Ken Hu afirmó en la misma que sus clientes continúan confiando en sus servicios, a pesar de lo que él considera una campaña de desprestigio contra sus equipos.

“Prohibir a un grupo en particular no va a resolver los problemas de ciberseguridad”, añadió.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...