Netflix ofrece más contenido en México que en Japón o Chile

0

Netflix tiene en México uno de catálogos más amplios a nivel global al contar con alrededor de 3 mil 876 títulos, por encima de países como Uruguay, Canadá y Japón donde la plataforma Over The Top (OTT) ofrece 3 mil 828, 3 mil 435 y 2 mil 644 contenidos, respectivamente, incluidas series y películas, según AllFlicks, un sitio que rastrea los datos de la plataforma estadounidense.

Según la plataforma, México se ubica cerca de Estados Unidos, el principal mercado de Netflix, que suma 5 mil 82 títulos en su catálogo. Sin embargo, países como Sudán, Palestina o la República de Corea están por debajo de los mil programas en el catálogo.

Los resultados financieros de Netflix a nivel global han sido mixtos. Aunque en los primeros tres meses de 2016 la firma tuvo un buen crecimiento internacional, el pronóstico no es tan positivo para el segundo trimestre debido a que el catálogo no es tan robusto en muchos países ante sus acuerdos de licencia, según los analistas de Jefferies.

Después de México, en número de títulos le siguen países como Costa Rica, Argentina, Chile y Brasil, con un catálogo que va de los 3 mil 796 a 3 mil 832 títulos.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image