Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Negocio fallido: Microsoft pierde más de lo que pagó por Nokia

La empresa ha realizado dos recortes de personal y su gasto conjunto sería de 7 mil 950 millones de dólares, mayor a los 7 mil 300 millones que la empresa desembolsó por el negocio de telefonía de la finlandesa un par de años atrás.El fallido negocio de teléfonos que Microsoft adquirió en 2014 le dejó pérdidas mayores al precio que pagó por éste a Nokia.

En julio del año pasado, la compañía anunció un recorte de 8 mil empleos relacionados a su división de telefonía que habrían ocasionado un gasto de 7 mil millones de dólares por costos relacionados con la reestructura del negocio y al pago de los colaboradores afectados.

Este miércoles la compañía dirigida por Satya Nadella anunció un nuevo recorte de mil 850 personas y una reducción de activos por 950 millones.

El gasto conjunto de ambos recortes sería de 7 mil 950 millones de dólares, mayor a los 7 mil 300 millones que la empresa desembolsó por el negocio de telefonía de la finlandesa un par de años atrás.

Microsoft decidió, por órdenes de Steve Ballmer, entrar a un negocio de telefonía celular que ya era dominado por diferentes firmas de hardware, como Samsung, LG o Apple, y en el caso de software, por Android y iOS.

Pese a la caída del negocio, parece que la firma no lo quiere matar por completo la división.

De acuerdo con un correo enviado a los colaboradores de la tecnológica y al que el portal The Verge tuvo acceso, se contempla seguir actualizando y brindando soporte a los actuales teléfonos Lumia.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...